Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de Vinos

Receta de gambas en gabardina

Receta fácil y rápida de gambas peladas y fritas con un esponjoso rebozado
   


 




 
 
   

Cómo hacer gambas en gabardina paso a paso

Se pelan las gambas extrayendo cabeza y caparazón, y dejando la parte final de la cola sin pelar. (Tanto cabeza como caparazones se pueden aprovechar para hacer fumet de gambas -ver receta aquí- y hacer una crema de mariscos o bien cocer con él arroces caldosos, paellas, fideuás, etc). Se salan ligeramente las gambas peladas y se reservan.

En un bol, se separan las yemas de las claras de los huevos. A las yemas se les añade la cerveza. A parte, en dos cucharadas de harina, se mezcla la levadura en polvo y se añaden a las yemas y a la cerveza. Se remueve y se va añadiendo harina paulatinamente hasta que la mezcla quede homojénea, con una textura de bechamel espesa.

A parte, se montan las claras del al punto de nieve. Luego se incorporan a la masa anterior, se sala ligeramente y se remueve de fuera hacia dentro hasta que el conjunto quede homogéneo.

Se pone a calentar una sartén con abundante aceite. Se rebozan las gambas en la masa anterior y se fríen, pocas por tanda para que no se peguen entre ellas. Una vez fritas el rebozado quede dorado, se retiran y se colcoan sobre papel absorvente.

Ingredientes para 4 persona

-24 gambas grandes
-3 huevos
-Medio vaso de cerveza
-Harina
-Aceite de oliva
-Sal

 

Menú semanal de verano

 

Número 25 - Junio de 2015
Menú de recetas de verano
Menú del jueves - Recetas de cocina de verno
 
Comida
Receta de salmorejo cordobés
Receta de fideos estilo marinero al horno
 
Cena
Receta de ensalada de endivias, canónigos y salmón
Receta de gambas en gabardina