Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de Vinos

Receta de parrillada de marisco

Esta es una receta rápida de mariscada mediterránea de entre las muchas opciones que nos ofrecen los mariscos
   


 




 
 
   

Receta de parrillada de mariscos

Se limpia el marisco. En el caso de la sepia, eliminar vísceras y piel; en el caso de calamares, quitar las telas interiores; y en cuanto a los mejillones, eliminar bien las barbas.

Trocear la sepia a tiras. Separar las patas del calamar del cuerpo y trocear (el cuerpo en rodajas).

Poner los mariscos sobre una plancha bien caliente y asar a fuego vivo. Los aquí propuestos necesitan poco tiempo de cocción, ya que al pasarse, sepia y calamar quedarán duros. Gambas y cigalas deben quedar doradas por fuera y ligeramente cocinadas por dentro, por lo que con un par de minutos por lado y lado puede ser suficiente, siempre dependiendo de la carnosidad del crustáceo.

Para hacer los mejillones a la plancha, los ponemos sobre la misma y cuando se empiezan a abrir, se retira la valva superior y se dejan que se sigan cocinando con la valva restante siempre en contacto con la plancha.

Variantes. Los ingredientes aquí propuestos son sólo una opción, adaptable a gustos y productos de temporada. Se presenta una combinación de crustáceos (gambas, cigalas...), bivalvos (mejillones) y cefalópodos (calamar y sepia), por la combinación de sabores, texturas y carnosidad. Pero los mariscos presentan gran diversidad. A su vez, en cuanto a cantidades, se puede optar por peso tanto como por unidades por persona (dos cigalas por persona, por ejemplo), siempre en función de la carnosidad y del resto de mariscos que conformen la parrillada.

El conjunto, si se tiene un plancha grande y se hace todo a la vez, no debería requerir más de cinco minutos. Una vez cocinados, se pueden servir simplemente con limón, con alguna salsa como mayonesa, salsa rosa, alioli, etc, o con alguna vinagreta de ajo, limón y aceite.   

 

Ingredientes para 4 persona

-Gambas
-Cigalas
-Sepia
-Calamares
-Mejillones

 

Recetas de salsas para acompañar la parrillada

 

Menú semanal de verano

 

Número 25 - Junio de 2014
Menú de recetas de verano
Menú del domingo - Recetas de cocina de verano
 
Comida
Receta de carpaccio de melón con jamón y rúcula
Receta de parrillada de marisco
 
Cena
Receta de ensalada de aguacate, apio, manzana y nueces
Receta de focacchia casera, tomates cherry y aceitunas