Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos

Libros de dietas y alimentación

Para adelgazar, utiliza tu cerebro. Historias para no engordar

Editado por Zenith (Grupo Planeta), este no es un libro de dietas al uso, sino un libro de relatos cómicos a través de los cuales, José Martín Gris y Emma Ros, proponen una fórmula divertida, desenfadada y amena de liberar al ser esbelto y sano que todos llevamos dentro a partir del cambio de hábitos en la alimentación.

 

 

Para adelgazar utiliza tu cerebro. Historias para no engordar plantea catorce relatos que llevan lo cotidiano al límite, creando divertidas historias que abordan nuestra relación con la comida: desde la diferencia entre nutrición y alimentación, hasta la obsesión por la báscula, la presión social, el miedo al espejo, el placer de comer, la ansiedad vinculada a la comida, la autoestima, etc. ¿Con que objetivo? Para empezar, con el de reírse, y luego, para invitar a reflexionar.  

Por ello, tras la perspectiva cómica que ofrece cada relato, los autores ofrecen una serie de reflexiones para aproximar al lector a un cambio de hábitos alimenticios. Porque, tal y como indican en la introducción, “si inicialmente, sin dramatismo ni sacrificio, nos planteamos controlar nuestra relación con la comida para no engordar, tendremos indicativos de los hábitos que nos llevan al sobrepeso y, entonces, nos podremos plantear adelgazar (no perder peso, porque todo lo que se pierde, se vuelve a encontrar)”.

 

 

 

 

 

El libro en Casa del Libro