Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos

Trucos y consejos para adelgazar

Operación bikini 2019: Ocho consejos para adelgazar

Con la cabeza ya en el verano se empieza a pensar en los kilitos de más ganados durante el año, nos vemos con el bañador o el bikini puesto y… ¡ay! Hay que adelgazar. Pero si cada año se plantea la operación bikini, es que algo se está haciendo mal. Por ello os proponemos unos consejos para la operación bikini 2019 que, si se convierten en hábitos de alimentación durante todo el año, os evitarán las operaciones bikini del futuro.

 

Perder peso puede ser sacrificado, pero no difícil, y siempre se puede recurrir a diversos tipos de dietas. Pero lo complicado es mantener el peso ideal, y para ello no se puede volver a comer como antes de hacer dieta, pues ese tipo de alimentación fue el que nos hizo engordar. De ahí la necesidad de un cambio de hábitos que, además de hacernos adelgazar, nos mantendrá en un peso saludable.  

-Evita las calorías vacías, es decir, esos alimentos que aportan demasiadas calorías, sin otros nutrientes, y cuyo aporte calórico sobrante se transforma en grasa. ¿Ejemplos? Refrescos de cola, limón, etc., cerveza, productos muy refinados, etc.

-Evitar las grasas saturadas, sobre todo las que están en embutidos, bollería, etc. Y ajustar la procedente de las carnes rojas (cordero, cerdo, ternera), mantequilla, queso, yogures y leche enteros, (en estos casos, optar por lácteos con 0% grasa).

-Come de todo, ajusta la cantidad. Incluidos pan, pasta, arroz, cereales… Aunque mejor optar por los integrales por sus aportes en fibra. El control, además de en las cantidades, viene en el con qué se come el pan, la pasta… (para saber más, ver: ¿Los carbohidratos engordan?)

-Aumenta el consumo de verduras y hortalizas, fruta y legumbres. Sacian, tienen gran valor nutritivo, refuerzan la hidratación, etc.

-Adiós a las frituras; bienvenidos los asados, los platos al vapor o hervidos. Es decir, cocina los alimentos con técnicas que no requieren añadir elementos grasos a la cocción. En este sentido, e ideales para las temporadas de primavera-verano, las técnicas más sanas son recetas de platos a la plancha, al horno, barbacoas, platos al vapor o hervidos. En el caso de los guisos, más invernales, hay que ajustar la cantidad de grasa y tomarlos con moderación.

-Opta por el aceite de oliva virgen extra (AVOE), ajustando la cantidad y preferiblemente en crudo.

-Incorpora algo de ejercicio a tu vida.

-Y date algún caprichito de vez en cuando, porque perder peso sólo a fuerza de voluntad cansa. Evitar calorías vacías no implica beber una cervecita una vez a la semana, y hay caprichos como el chocolate negro con propiedades antioxidantes.