Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de Vinos

Recetas de cocina de arroces: RISOTTOS y ARROCES MELOSOS

Recetas de arroz meloso con alcachofas y costilla de cerdo
Receta fácil de arroz cremoso o meloso, con un sofrito de cebolla, tomate y ajo, además de la alcachofa y la costillita de cerdo, que se aromatiza con azafrán y se cuece con caldo de ave.
Recetas de risotto con peperonata
Receta fácil de risotto con peperonata, un pisto italiano aromatizado con albahaca y tomillo que sirve como sofrito de este arroz cremoso con queso parmesano típico de la gastronomía italiana.
Receta de arroz a banda
Receta de arroz meloso con sepia y gambas, que se cuece con fumet o caldo de pescado. Receta de plato marinero típico de las gastronomías alicantina y murciana.
Recetas de risotto de salmón, calabaza y queso camembert
Receta fácil de risotto en cuyo sofrito se usa cebolla, calabaza y salmón fresco, para cocer el arroz con fumet y añadir queso camembert al final.
Receta de risotto de setas
Receta rápida de arroz cremoso con queso o risotto de setas en la que se pueden emplear setas de temporada o congeladas al gusto, cociéndose el arroz con caldo de pollo o caldo de verduras.
Receta de risotto de gambas y espárragos
Receta de este arroz cremoso con queso típico de la gastronomía italiana en el que gambas, espárragos y cebolla son los ingredientes de un sofrito que, junto al fumet y al queso parmesano, dan sabor al arroz.
Recetas básica de risotto: la técnica
El risotto es una receta típica del norte de Italia de arroz cremoso con queso. Para cocer el arroz, se usa una técnica en la que el arroz queda cremoso por fuera y firme por dentro. A partir de esta receta básica, te sugerimos variantes para poder adaptar el risotto a tu gusto.
.
Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación