Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de Vinos

Receta de huevos rellenos de pescado cremoso

Receta de huevos que se rellenan con pescado blanco y gambas
   


 




 
 
   

Cocción de los huevos

Se sacan los huevos de la nevera una hora antes de cocerlos, para que adquieran la temperatura ambiente y se facilite así la cocción. Luego, en un cazo con agua fría se ponen a cocer los huevos. Una vez el agua entre en ebullición, requerirán un máximo de 10 minutos para que queden como huevos duros (la yema totalmente cocida), siendo el tiempo variable en función del tamaño del huevo. Una vez hervido, se saca del agua y se deja atemperar.

Una vez los huevos están fríos, se pelan y se parten por la mitad, de arriba a abajo, para proceder a sacar la yema. Se reservan por un lado las claras cocidas, y por el otro las yemas, que se demigajan.

 

Preparación del relleno de pescado cremoso

En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.

Se pela la cebolla, se lava y se corta en mirepoix (dados pequeños). Se reserva.

En una sartén con un chorro de aceite, se saltean las gambas y se retiran. Se reservan para decoración. En la misma sartén, con el mismo aceite, se pone a pochar la cebolla a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando la cebolla esté bien tierna, se añade el pescado, se espolvorea la pimienta y se deja que coja algo de color.

Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.

En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina y se rehoga con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede como si fuera una masa para croquetas, se aparta del fuego, se añaden las yemas desmigajadas, se remueve y se deja atemperar.


Preparación de los huevos rellenos de pescado cremoso

Se toman las claras cocidas (y partidas longitudinalmente). En el hueco que ocupaba la yema se aplica el relleno de pescado cremoso. Se colocan sobre una fuente (opcionalmente esta puede tener un lecho de salsa de tomate -ver receta de salsa de tomate casera aquí- para colocar los huevos rellenos encima). La mitad de cada huevo relleno se corona con una de las gambas salteadas que se habían reservado para decoración.

 

Ingredientes para 4 personas

-4 huevos
-250gr de pescado blanco (cazón, mero, etc.)
-8 gambas peladas
-1 cebolla
-1 cucharada de harina
-Leche
-Pimienta
-Sal y aceite

 

Recetas de cocina con HUEVOS

 

Número 42 - Noviembre de 2015
Recetas de cocina de huevos rellenos
Recetas de cocina de huevos rellenos
 
Receta básica de huevos cocidos y sus puntos de cocción
Receta de huevos rellenos de atún y aceitunas
Receta de huevos rellenos de carne con bechamel
Receta de huevos rellenos de cóctel de gambas
Receta de huevos rellenos de pescado cremoso
Receta de huevos rellenos de espinacas a la crema y bacon
Receta de huevos rellenos de ensalada de salmón