Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos

Libros de cocina y gastronomía

Maneras de cocinar legumbres, de José Martín Gris y Emma Ros

¿Conoces todas las variedades de las lentejas? ¿Sabrías hacer una tortilla sin huevos? A estas y otras muchas preguntas responden los autores Maneras de cocinar legumbres, una guía práctica con recetas para aprender a comprar, conservar y cocinar legumbres editada por Grijalbo.

 

José Martín Gris y Emma Ros, conscientes de que las legumbres son esenciales en la alimentación humana como fuente de proteínas de origen vegetal, las convierten en protagonistas en Maneras de cocinar legumbres, presentándolas como un plato completo, nutritivo y sabroso sin necesidad de emplear alimentos de origen animal. Su variedad de texturas, colores y sabores, en combinación con hortalizas y cereales, nos ofrece un abanico de posibilidades amplio y saludable.

Si no sabes cómo incorporarlas en tu dieta, a través de sus 256 páginas, Maneras de cocinar legumbres se convierte en la guía definitiva para conocer todo lo que necesitas sobre las legumbres:

- Sus propiedades nutritivas y características culinarias más valiosas.

- Consejos para comprar, conservar y cocinar las legumbres, así como aprovechar cada uno de sus beneficios.

-Un repaso a los alimentos más sanos para acompañarlas.

-Un sinfín de recetas de legumbres ordenadas por métodos de cocción, guisar, estofar, saltear, e incluso hornear o freír, todo para preparar las legumbres a tu gusto.

-Un recorrido, con recetas, por los principales productos alimenticios elaborados con legumbres (desde harinas, a tofu, hamburguesas y más).

Todo ello a través de una edición que facilita la lectura tanto como la consulta, con un desarrollo fotográfico extenso, ilustrativo y muy cuidado.

Los autores del libro, José Martín Gris y Emma Ros, ya habían abordado el tema de la alimentación a través del libro Para adelgazar, utiliza tu cerebro. Historias par no engordar, y con Maneras de Cocinar Verduras y Hortalizas, donde al igual que con Maneras de Cocinar Legumbres, dan rienda suelta a su experiencia culinaria con la alimentación sana pero diveritda y sabrosa como eje.

 

 

 

Enlaza con la web de la editorial