Revista de recetas de cocina, vinos, dietas y alimentación
Recetas y cocina
Menús y gastronomía
Dietas y salud
Zona de vinos

Libros de cocina y gastronomía

Maneras de cocinar verduras y hortalizas, de José Martín Gris y Emma Ros

¿Cómo se debe cortar una zanahoria? ¿Sabrías diferenciar una verdura de una hortaliza? A estas y otras muchas preguntas responden los autores Maneras de cocinar verduras y hortalizas, una guía práctica con recetas para aprender a comprar, conservar y cocinar verduras y hortalizas editada por Grijalbo.

 

José Martín Gris y Emma Ros, conscientes de que las verduras y hortalizas son la base de una alimentación sana, aunque muchas veces no les demos la importancia que se merecen, apuestan por convertirlas en un plato estrella y dejar de tratarlas como una guarnición. Por ello, Maneras de cocinar verduras y hortalizas no solo te ofrece un recetario amplio y suculento, sino también información práctica acerca de sus valores nutritivos, gastronómicos y culinarios.

Si quieres empezar a sustituir la carne por más alimentos verdes, a través de las 256 páginas de Maneras de cocinar verduras y hortalizas encontrarás la guía ideal que te enseñará todo lo que necesitas sobre las verduras:

- Las tipologías, características y estacionalidad de las principales verduras y hortalizas.

- Consejos para comprarlas, conservarlas y cocinarlas, y para sacarles el máximo partido.

- Recursos para darles sabor, desde hierbas aromáticas, especias, aceites o vinagres, hasta recetas de aliños, vinagretas y salsas.

- Un sinfín de recetas ordenadas por métodos de cocción para hornear, freír, guisar y preparar las verduras a tu gusto.

-Un repaso, con recetas, a los alimentos más sanos para acompañarlas.

Todo ello a través de una edición que facilita la lectura tanto como la consulta, con un desarrollo fotográfico extenso, ilustrativo y muy cuidado.

Los autores del libro, José Martín Gris y Emma Ros, ya habían abordado el tema de la alimentación a través del libro Para adelgazar, utiliza tu cerebro. Historias par no engordar, y con Maneras de Cocinar Legumbres, donde al igual que con Maneras de Cocinar Verduras y Hortalizas, dan rienda suelta a su experiencia culinaria con la alimentación sana pero diveritda y sabrosa como eje.

 

 

Enlaza con la web de la editorial