Receta fácil de risotto en cuyo sofrito se usa cebolla, calabaza y salmón fresco, para cocer el arroz con fumet y añadir queso camembert al final para generar un delicioso juego de contrastes.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer risotto de salmón, calabaza y camembert

Se elimina la piel del salmón, se corta a tacos y se reserva. Se corta la calabaza en brunoise (tacos pequeños) y se reserva. Se lava el perejil, se pica y se reserva. Se elimina la piel del camembert, se trocea el queso a tacos pequeños y se reserva. Se pela y se lava la cebolla, y se corta en brunoise (tacos pequeños).

En una olla, se pone a calentar el fumet o caldo de pescado.

En una cazuela con un chorro de aceite se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con sal para que sude. Cuando esté bien blanda, se añaden la calabaza y el vino y se dejan cocinar. Cuando el vino haya reducido y la calabaza esté blanda, se añade el salmón y se rehoga. Luego se incorpora el arroz y se saltea junto al sofrito, sin añadir aún el caldo. Con ello se evita que se abra el grano durante la cocción. Se sabe que el arroz está sellado porque el grano adquiere una textura exterior como de nácar (nacarizada). Cuando sea así, se añade el perejil, se remueve y se añade caldo hirviendo hasta cubrir justo el arroz.

La clave del risotto es ir añadiendo el cado hirviendo poco a poco, a medida que se consume, sin dejar nunca que quede del todo seco. A la vez, se debe ir removiendo mientras se cuece el arroz, que tardará unos 15 minutos en quedar listo.

Luego se retira del fuego, se añade el queso camembert y se remueve hasta conseguir la textura cremosa. Se tapa con un trapo, se deja reposar unos cinco minutos y queda listo para servir.

Otras recetas de risottos y arroces melosos

Slider

Diez recetas con queso


Existe una extensa variedad de quesos en función de la leche empleada, el porcentaje de grasas, las bacterias que actúan en ellos, etc
Receta fácil de risotto en cuyo sofrito se usa cebolla, calabaza y salmón fresco, para cocer el arroz con fumet y añadir queso camembert al final
Receta de ensalada a base de tomate con mozarella fresca de búfala y aceitunas negras, todo aliñado con acetite de oliva y albahaca.
Receta de pasta rellena de carne acompañada de una salsa a base de cebolla, crema de leche y queso azul, con variantes para adaptarla al gusto.
Pechuga de pollo rebozada, que se gratina con jamón cocido y mozzarella y se acompaña de una salsa napolitana.
Receta fácil y ligera de habas con contraste de sabores gracias al queso azul y las habas, que se aliña con una vinagreta de menta
Solomillo de cerdo cortado en medallones, que se hornea con el queso de cabra y se corona con mermelada de manzana
Receta fácil y rápida de empanada de hojaldre, que se rellena con jamón cocido, mozzarella y queso cheddar.
Receta fácil y rápida de verduras guisadas con vino blanco que sirve como base para la elaboración de la salsa de queso ricotta.
Receta fácil y divertida en la que las patatas se combinan con crema de leche, queso y jamón, para luego acabar de cocinarse al horno y gratinarse.
Receta tradicional de de tarta de queso de fácil elaboración, a base de queso cremoso, nata líquida, huevos, harina y azúcar.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario