Receta fácil que combina elementos típicos de la cocina china con toques de la gastronomía mediterránea en la que el tomate relleno se sirve sobre un lecho de verdura asada.

Ingredientes para 4 personas

  • 400gr de arroz
  • 100gr de guisantes
  • 2 zanahorias
  • 4 lonchas de jamón York
  • 300gr de gambas peladas
  • 4 huevos
  • Aceite y sal

Cómo hacer arroz frito

Se pela y se lava la zanahoria y se pone en agua hirviendo con sal, entera, junto con los guisantes. Se deja hervir unos diez minutos, se escurre el agua y, una vez atemperado, se parten las zanahorias a la mirepoux (tacos pequeños) y se reservan junto con guisantes.

Paralelamente, se baten los huevos con sal para hacer tortillas muy finas. Para ello, en una sartén con un chorro de aceite, se vierte parte del huevo con un cazo, de modo que este se extienda sobre la superficie de la sartén como si fuera una crepe para que la tortilla quede fina. Se repite la operación hasta acabar con los huevos batidos. Una vez atemperadas las tortillas, se cortan a tiras y se reservan.

Se pone a cocer el arroz en agua hirviendo con sal (la proporción es el doble de agua que de arroz – ver aquí cómo cocer los diferentes tipos de arroces). El objetivo es que el arroz quede un poco duro, sin cocer del todo. Una vez alcanza dicho punto, si sobra agua, se escurre en colador y se reserva.

En una sartén con un chorro de aceite, se saltean las gambas unos tres minutos, luego se añade el arroz y se saltea durante uno o dos minutos, para añadir las zanahorias, guisantes, y el jamón troceado a tiras. Se remueve y se aparta del fuego.

Variante. El arroz mil delicias admite los ingredientes que cada uno desee, de modo que se pueden añadir tacos de surimi, tiras de alga, etc. A su vez, en el momento en que se pone el arroz en la sartén para saltear, se puede añadir algo de salsa de soja para darle el toque típicamente chino a la receta.

Preparación del tomate

Se corta la parte superior de cada tomate y, con una cuchara, se vacían. Se rellena cada tomate con el arroz atemperado y se reservan.

Lecho de verduras

Se lavan y se trocean las berenjenas en bastones y se ponen con sal una media hora antes de empezar a cocinarlas para eliminar el amargor.

Se eliminan las hojas exteriores de las alcachofas, se parten, se eliminan los pelillos interiores, y se rocían con el jugo de limón para que no se oxiden. Se reservan.

Se elimina las pepitas de los pimientos, se pelan las zanahorias, y se lavan, al igual que el resto de hortalizas. Todas se cortan en bastones.

Luego se colocan sobre una parrilla bien caliente y se asan hasta que queden al dente (teniendo en cuenta los tiempos de cocción, variables en función de los grosores, y la hortaliza –zanahoria o alcachofas tardan más que calabacín, por ejemplo).

Montaje del plato

Se coloca en la base el lecho de hortalizas y se sala. Sobre el mismo se colocan los otmates rellenos.

Otras recetas con arroces hervidos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario