Deliciosa receta fácil de cordero al horno que se asa con hortalizas y una infusión de romero que, además de asegurar que quede jugoso, luego sirve de base para elaborar una salsa.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pierna de cordero con 4 cortes marcados (entre 1.700 y 1.800gr)
  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cucharada de romero seco
  • Sal y pimienta
Guarnición
  • 1 trozo de calabaza
  • 4 patatas medianas

Cómo hacer pierna de cordero asada al horno

Se pelan cebolla y zanahoria, se lavan y se corta la cebolla en juliana (tiras finas) y la zanahoria en rodajas finas. Se reservan.

Con dos tazas de agua hirviendo se hace una infusión de romero y se deja reposar unos cinco minutos.

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se limpia el cordero de la grasa. Se pelan los ajos y se machan. Se colocan los ajos machados en los cortes marcados de la pierna, se sala y se espolvorea pimienta.

En una bandeja para horno se hace un lecho con las hortalizas. Se rocía con parte de la infusión de romero y encima se coloca la pierna de cordero para hornear. Se tapa la bandeja con papel de aluminio y se introduce en el horno.

Se hornea durante una hora a 180ºC. Transcurrido dicho tiempo, se retira el papel de aluminio y se deja que la pierna se dore, dando la vuelta para que se haga por ambas partes y añadiendo infusión en caso necesario. Una vez la carne se desprenda del hueso, está lista.

Preparación de la salsa

En un vaso de batidora vertemos la cebolla y la zanahoria que se hornearon con el cordero y parte del líquido de la bandeja. Se tritura con la batidora, añadiendo más líquido hasta conseguir la textura deseada, corrigiendo de sal en caso necesario.

Guarnición

La calabaza y las patatas peladas y troceadas en rodajas, con un poco de mantequilla, pimienta y sal, se pueden asar aprovechando el calor del horno, colocándolas por debajo de la rendija de la bandeja del cordero. También se puede cocinar en una sartén, con un poco de aceite, a fuego lento.

Variantes. El cordero se puede servir con otras guarniciones en lugar de la indicada, como puré de patata o arroz hervido.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de cordero

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario