Receta fácil que parte de muslos de pollo que se hierven junto a pimiento rojo, para luego montar esta ensalada de suave textura, ideal para servir en tostas y como base de rellenos.

Ingredientes para 4 personas

Opcional
  • Verdura para el caldo a voluntad (zanahoria, cebolla, apio….)

Cómo hacer ensalada de pollo desmenuzado paso a paso

Se ponen el pollo y el pimiento a hervir en una olla con agua (si se ha optado por verduras para caldo, se añaden las mismas). Se deja hervir durante una media hora, espumando en caso necesario.

Una vez hervido se cuelan los ingredientes (el caldo, así como las hortalizas, se puede reservar y reaprovechar para hacer una crema de verdura). Se separan el pollo y el pimiento y se dejan atemperar.

Paralelamente se lava la lechuga y se deja secar bien. Se corta en chiffonade (tiras finas) y se coloca en un bol grande.

Se desmenuza el pollo y se añade al bol. Se pela el pimiento, se abre y se eliminan las semillas. Se corta en tiras y se incorpora al bol.

Se añade la mayonesa a la ensalada y se mezclan bien todos los ingredientes hasta que queden como una masa.

La ensalada de pollo desmenuzado se puede servir sobre una tostada, y resulta ideal para rellenar patatas hervidas, pimientos asados, tomates en crudo, etc.

Variantes. A la base de ensalada se le pueden añadir ingredientes como maíz, manzana fuji troceada en mirepoix (tacos pequeños), piña, pepinillos, palmitos, etc.

Otras recetas de ensaladas de pollo o pescado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario