Receta de pasta fría con pechugas asadas que se dejan atemperar y que se completa con remolacha, maíz baby y brotes variados. Muy versátil, esta ensalada ofrece diversas opciones de aliño.
Ingredientes para 4 personas
- 200gr de hélices o espirales de huevo, espinaca y tomate (pasta tres colores)
- 300gr de pechuga de pollo fileteada
- 1 tomate
- 1 remolacha cocida
- Maíz enano
- Lechuga al gusto
- Sal y aceite
Cómo hacer ensalada de pasta y pollo
En abundante agua hirviendo con sal, se cuece la pasta (ver aquí cómo cocer pasta al dente). Una vez cocida, se cuela y se corta la cocción con agua fría, para colar de nuevo. Se echa un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue y se deja secar.
Paralelamente, se cocinan las pechugas de pollo a la plancha. Una vez asadas, se dejan atemperar y se cortan a tiras.
En la fotografía aparece lechuga de roble y endivia, pero puede ser lechuga al gusto. En todo caso, se separan las hojas y se lavan para dejar secar bien.
Se lavan el pepino y el tomate. Se corta el pepino a rodajas y el tomate a gajos. También se corta la remolacha a rodajas.
Para el montaje del plato, se pueden mezclar en un bol todos los ingredientes (incluida la lechuga cortada y el maíz enano), o bien se pueden colocar como en la fotografía superior: con los elementos vegetales rodeando la pasta mezclada con el tomate y el pollo.
Aderezo. La ensalada de pasta y pollo puede ir acompañada de salsas propuestas en el enlace inferior (como una mayonesa casera aromatizada con albahaca) o aliños de consistencia más ligera.