Receta fresca y sencilla de tomate con mozarella fresca de búfala y aceitunas negras, todo aliñado con acetite de oliva y albahaca.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates rojos
  • Mozzarella de bufala fresca
  • Albahaca fresca
  • Aceitunas negras
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada italiana de mozzarella y tomate

Se lavan los tomates, se secan bien y se trocean en rodajas. Se salan y se reservan. Se trocea el queso mozzarella en rodajas. Se lavan las hojas de albahaca, se pican y se reservan. Se escurren las aceitunas negras y se reservan. En un plato, se intercalan capas de tomate y mozzarella como en la fotografía. Se pone por encima la albahaca fresca picada y se rocía todo con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Se colocan las aceitunas negras al lado y, si se desea, algunas hojas de albahaca como decoración y queda listo para servir.

Receta incluida en el menú de primavera




Otras recetas de ensaladas verdes mixtas

Slider

Diez recetas con queso


Existe una extensa variedad de quesos en función de la leche empleada, el porcentaje de grasas, las bacterias que actúan en ellos, etc
Receta fácil de risotto en cuyo sofrito se usa cebolla, calabaza y salmón fresco, para cocer el arroz con fumet y añadir queso camembert al final
Receta de ensalada a base de tomate con mozarella fresca de búfala y aceitunas negras, todo aliñado con acetite de oliva y albahaca.
Receta de pasta rellena de carne acompañada de una salsa a base de cebolla, crema de leche y queso azul, con variantes para adaptarla al gusto.
Pechuga de pollo rebozada, que se gratina con jamón cocido y mozzarella y se acompaña de una salsa napolitana.
Receta fácil y ligera de habas con contraste de sabores gracias al queso azul y las habas, que se aliña con una vinagreta de menta
Solomillo de cerdo cortado en medallones, que se hornea con el queso de cabra y se corona con mermelada de manzana
Receta fácil y rápida de empanada de hojaldre, que se rellena con jamón cocido, mozzarella y queso cheddar.
Receta fácil y rápida de verduras guisadas con vino blanco que sirve como base para la elaboración de la salsa de queso ricotta.
Receta fácil y divertida en la que las patatas se combinan con crema de leche, queso y jamón, para luego acabar de cocinarse al horno y gratinarse.
Receta tradicional de de tarta de queso de fácil elaboración, a base de queso cremoso, nata líquida, huevos, harina y azúcar.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario