Receta fácil en la que se saltean previamente setas, gambas y espárragos para luego cocinar los huevos al horno en una cazoleta.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos
  • 1 manojo de espárragos
  • 200gr de setas o champiñones
  • 200gr de gambas peladas
  • Aceite y sal

Cómo hacer huevos al horno con espárragos, setas y gambas

Se sacan los huevos de la nevera para que adquieran temperatura ambiente.

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se elimina el tallo inferior de los espárragos, se desecha, se lava el tallo verde y se corta por la mitad. Se lavan las setas. En una sartén o en un wok, con un chorro de aceite, se saltean primero los espárragos (se retiran y se reservan), luego las setas (se retiran y se reservan) y por último las gambas. Se dejan atemperar.

En una cazoleta para horno, se hace una base con parte de las setas, los espárragos y las gambas, se cascan los huevos en un vasito, se vierten encima, y se añade el resto de setas, espárragos y gambas por encima.

Se hornea hasta que el huevo quede cuajado (unos 10 minutos) y se sala al final.

Receta incluida en el menú de invierno




Otras recetas de huevos al horno

Slider

Diez recetas con espárragos


El espárrago es una hortaliza de la cual se consume el tallo y, con un ligero toque amargo, destaca por sus propiedades diuréticas y su versatilidad en cocina.
Receta fácil en la que se saltean previamente espárragos, setas y gambas para luego cocinar los huevos al horno en una cazoleta.
Receta de crema casera de espárragos trigueros y cebolla, con patata y crema de leche que se aromatiza con un poco de pimienta blanca.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario