Receta fácil y rápida en la que las acelgas se blanquean para luego unirlas a bacon salteado, huevo y algo de nata líquida como relleno al estilo quiche de tartaletas elaboradas con masa quebrada.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer tartaletas de acelgas y bacon

Se pone a precalentar el horno a 180ºC durante unos 10 minutos.

Se divide la masa quebrada en moldes individuales de tartaletas y se colocan unas legumbres secas encima. Precalentado el horno, se cuece a 180º unos 10 minutos antes de aplicar el relleno. Pasados los mismos se sacan del horno y se retiran las legumbres secas.

Entretanto, se separan las hojas de la parte inferior de las pencas de las acelgas (que se pueden emplear para otras recetas). Se lavan las hojas y se blanquean en una olla con abundante agua hirviendo. Se dejan escurrir bien y se reservan.

Se reservan dos lonchas de bacon para decorar. El resto se corta tiras y se dora en una sartén bien caliente. Se deja atemperar.

Se pone a remojar la rodaja de pan de molde en la nata líquida.

En un bol, se baten los cuatro huevos con un poco de sal. Se incorpora el pan de molde y el resto de la nata líquida y se bate. Se mezcla con el bacon atemperado y las acelgas. Luego se distribuye la mezcla en las tartaletas.

Con el horno aún caliente a 180ºC, se hornean las tartaletas hasta que el huevo cuaje (el tiempo de cocción puede ser variable en función del horno, el tamaño de las tartaletas, su profundidad, etc. )

Otras recetas de huevos al horno

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario