Receta fácil en la que se hornea el hojaldre entre 20 y 25 minutos para luego rellenarlo de crema pastelera y fruta laminada, que se pinta con una cobertura transparente a base de gelatina neutra.

Ingredientes para 4 personas

Cómo preparar el hojaldre para la coca o tarta de frutas

Se pone a precalentar el horno a 200º.

Se pone papel de horno sobre una bandeja de horno. Sobre el mismo se extiende la masa de hojaldre y se doblan los bordes sobre sí mismos, de modo que el perímetro de la lámina de hojaldre quede más elevado. Se pincha todo la parte interior de los bordes con un tenedor, para evitar que durante la cocción ésta se eleve.

Se bate el huevo y se pinta sólo el borde del hojaldre. Se desecha el huevo sobrante, sin pintar el resto de la masa para evitar que el huevo bloquee los agujeros del tenedor hechos para evitar que se eleve la masa.

Se hornea la masa de hojaldre durante unos 20 o 25 minutos. Una vez cocido, se deja atemperar.

Fruta y cobertura transparente para tartas

Si la fruta es grande (kiwi, manzana, plátano, etc.) se lamina y se reserva.

Para preparar la cobertura transparente para tartas con gelatina, se pone en un vaso el azúcar, la gelatina en polvo y medio vaso de agua. Se remueve bien. Paralelamente, se pone a calentar el otro medio vaso de agua y, cuando empiece a evaporarse, se incorpora al vaso que contiene la gelatina y el azúcar. Se remueve hasta disolver el conjunto. Se deja atemperar fuera de la nevera hasta que adquiera una textura similar a la de la miel.

Montaje de la tarta o coca de hojaldre y frutas

Se rellena el hojaldre con la crema pastelera (ver receta de crema casera aquí) que deberá estar a temperatura ambiente. Sobre la crema se coloca la fruta. Se pinta la fruta con la cobertura de gelatina neutra. Se tapa cuidadosamente y se deja reposar en la nevera durante un par de horas.

Receta incluida en el menú de recetas para brunch



Otras recetas de postres de frutas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario