Receta fácil de berenjena y pimiento asados enteros al horno, para servir en frío, típica de la gastronomía catalana. Incluye variantes en los que la escalivada pude incluir otras hortalizas igualmente asadas al horno enteras.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pimientos grandes
  • 2 berenjenas grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer escalivada

Se pone el horno a precalentar a unos 180ºC, mientras se lavan los pimientos y las berenjenas. Enteros, se colocan sobre la bandeja del horno y se asan en el mismo durante aproximadamente 1 hora.

Una vez asadas las hortalizas, se dejan atemperar y luego se pelan. Se retiran semillas, tanto de los pimientos como de las berenjenas, y se cortan a tiras. Se aliña con aceite de oliva virgen extra o algún aceite aromatizado, y sal, y si se desea, ajo picado, y se deja atemperar, a la vez que macerar.

Variantes: la escalivada se puede hacer al gusto, de modo que a berenjenas y pimientos se les pueden añadir una cebolla, dos tomates, etc. que se asarían, igualmente enteros, con el resto de verduras. A su vez, a la hora de servir, se puede hacer acompañando la escalivada de algunas anchoas dispuestas por encima.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de verduras y hortalizas al horno

Slider

Diez recetas con berenjenas


Ligera, esponjosa y con propiedades que favorecen la circulación y el control del colesterol, ¿cómo debemos comprar y cocinar esta hortaliza?
Receta fácil y sana en la que la berenjena se asa a la plancha para luego marinarla con romero y un poquito de aceite para después servirla con queso de cabra.
Receta fácil en la que se cocinan las berenjenas con cebolla y bacon ahumado para elaborar una mousse a base de huevo, con la yema llevada al punto de nieve antes de hornear.
Receta fácil de este plato típico de la cocina griega que forma un pastel o una especie de lasaña con capas de berenjena y carne de cordero y verduras.
Receta fácil en la que se asan las berenjenas al horno mientras se prepara un relleno a base de hortalizas, carne y salsa de tomate para acabar gratinando.
Receta fácil en la que las berenjenas se asan al horno partidas en mitades para montar este sándwich que se rellena con bacon, bechamel y queso
Receta fácil de berenjena y pimiento asados enteros al horno, para servir en frío, típica de la gastronomía catalana.
Receta fácil y rápida en la que se asa la berenjena a la plancha para montar este milhojas con carne, previamente estofada con cebolla y tomate.
Receta fácil y rápida con berenjena, calabacín, calabaza y pimiento, que se fríen o saltean antes de montar el milhojas.
Receta tradicional española con berenjenas, calabacines, pimientos, cebolla y tomate, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados asados.
Receta fácil de espaguetis que se sirven con una salsa a base de berenjenas estofadas con tomates naturales y una pizca de orégano.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Diez recetas ligeras de bajo índice glucémico


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario