Receta fácil de berenjena y pimiento asados enteros al horno, para servir en frío, típica de la gastronomía catalana. Incluye variantes en los que la escalivada pude incluir otras hortalizas igualmente asadas al horno enteras.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pimientos grandes
  • 2 berenjenas grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer escalivada

Se pone el horno a precalentar a unos 180ºC, mientras se lavan los pimientos y las berenjenas. Enteros, se colocan sobre la bandeja del horno y se asan en el mismo durante aproximadamente 1 hora.

Una vez asadas las hortalizas, se dejan atemperar y luego se pelan. Se retiran semillas, tanto de los pimientos como de las berenjenas, y se cortan a tiras. Se aliña con aceite de oliva virgen extra o algún aceite aromatizado, y sal, y si se desea, ajo picado, y se deja atemperar, a la vez que macerar.

Variantes: la escalivada se puede hacer al gusto, de modo que a berenjenas y pimientos se les pueden añadir una cebolla, dos tomates, etc. que se asarían, igualmente enteros, con el resto de verduras. A su vez, a la hora de servir, se puede hacer acompañando la escalivada de algunas anchoas dispuestas por encima.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de verduras y hortalizas al horno

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario