Receta de sándwich de berenjenas, bacon y bechamel
Receta fácil en la que las berenjenas se asan al horno partidas en mitades para servir como «pan» de este sándwich que se rellena con bacon, bechamel y queso antes de volver al horno.
Se lavan las berenjenas, se elimina el tallo, se abren por la mitad longitudinalmente. Con un cuchillo, se hacen incisiones en la pulpa de la berenjena como si fuera un enrejado sin llegar a tocar la piel, se espolvorea sal y se dejan reposar boca abajo una media hora.
Pasada la media hora, se aclaran en agua. Se ponen en una fuente para horno, se riegan con un chorrito de aceite y se asan durante unos veinte o veinticinco minutos, de modo que queden al dente (el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las berenjenas y del horno).
Una vez asadas, se sacan del horno. Sobre cuatro de las mitades se pone una loncha de bacon, una loncha de queso y unas cucharadas de bechamel. Se cierra el «sandwich» con las otras mitades de berenjena. Se vuelve a introducir en el horno hasta que el queso quede fundido y el bacon dorado.
Receta fácil y sana en la que la berenjena se asa a la plancha para luego marinarla con romero y un poquito de aceite para después servirla con queso de cabra.
Receta fácil en la que se cocinan las berenjenas con cebolla y bacon ahumado para elaborar una mousse a base de huevo, con la yema llevada al punto de nieve antes de hornear.
Receta fácil de este plato típico de la cocina griega que forma un pastel o una especie de lasaña con capas de berenjena y carne de cordero y verduras.
Receta fácil en la que se asan las berenjenas al horno mientras se prepara un relleno a base de hortalizas, carne y salsa de tomate para acabar gratinando.
Receta tradicional española con berenjenas, calabacines, pimientos, cebolla y tomate, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados asados.