Receta fácil y rápida en la que el bacon se saltea en la sartén para precocinar en la misma los huevos revueltos que, sin acabar del todo, rellenan las tartaletas de masa quebrada para gratinar con mozzarella.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer tartaletas de huevos revueltos y bacon

Se pone a precalentar el horno a 180ºC durante unos 10 minutos.

Se divide la masa quebrada en moldes individuales de tartaletas y se colocan unas legumbres secas encima. Precalentado el horno, se cuecen a 180º unos 10 minutos antes de aplicar el relleno. Pasados los mismos se sacan del horno y se retiran las legumbres secas.

Paralelamente, se baten los huevos con sal, se añade la crema de leche. y se remueve. Se reservan.

En un sartén, se pone a derretir la mantequilla o a calentar el aceite. Luego se saltean las tiras de bacon. Se retiran algunas para decorar. El resto se dejan en la sartén, donde se vierte la mezcla de huevos y crema de leche.

Se van removiendo los huevos, de fuera hacia dentro, de modo que se empiecen a formar los pliegues clásicos de los huevos revueltos. Aún así, sin estar cuajados del todo (tal y como se ve en la fotogragfía) se retiran. Con esa mezcla sin acabar de cocinar, se rellenan las tartaletas. Sobre las mismas se coloca la mozzarella y se introducen en el horno para gratinar. Una vez gratinada la mozarella, se retiran, se ponen las tiras de decoración y se pueden servir tanto solas, como acompañadas de unas verduritas en juliana salteadas.

Receta incluida en el menú de recetas para brunch



Otras recetas de huevos revueltos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario