Receta fácil típica de la cocina española cuya clave reside en boquerones muy frescos y luego, el tiempo justo de reposo primero en vinagre con agua, y luego en aceite aderezado con ajo y perejil.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer boquerones en vinagre

Se limpian bien los boquerones. Para ello, se eliminan cabeza, tripas y espina central, de manera que cada boquerón quedará abierto o en dos filetes. Se lavan y se dejan reposar en mezcla de agua con hielo durante un cuarto de hora para que se desangren.

Paralelamente, en una jarra o vaso de medida, se prepara una mezcla con un 80% de vinagre y un 20% de agua.

Cuando los boquerones ya se han desangrado, se van sacando uno a uno y se disponen en una fuente, bien extendidos, formando capas. A cada capa se le espolvorea un poco de sal. Luego se bañan bien con la preparación de vinagre y agua. Se dejan reposar así unas 10 horas (si los boquerones son muy pequeños, este tiempo puede ser menor, de ocho horas). De esta forma, los boquerones quedan cocidos por la propia acción del vinagre y adquieren el tono blanco característico de esta receta.

Transcurridas las 10 horas, se pelan los dos dientes de ajo y se pican. Se lava el perejil y se pica. Se sacan los boquerones de la fuente con vinagre (este se desecha) y se van disponiendo en otra fuente limpia, también por capas. A cada capa se le añade un poco de ajo y perejil picados al gusto. Se baña el conjunto en aceite de oliva virgen extra y se deja reposar, de nuevo, un mínimo de 24 horas.

Receta incluida en el finger food



Otras recetas de elaboraciones varias de pescado y marisco

Slider

Siete recetas con escabeche o vinagres


Hoy indispensable para múltiples preparaciones culinarias, existen diferentes tipos que matizarán los sabores. ¿Cómo elegirlo?
Tradicional de la gastronomía española, esta receta de codornices escabechadas incluye propuestas de variantes para aromatizarlas.
Receta tradicional originaria de la gastronomía extremeña que parte de patatas hervidas para luego rebozarlas en huevo, freírlas y aplicarles el escabeche.
Receta tradicional de la gastronomía española de pollo escabechado, y en este caso aromatizado con pimienta y clavo, además del tradicional laurel.
receta de pollo en escabeche, pollo escabechado, pollo al escabeche - recetas con escabeche - recetas de pollo guisado - recetas realfooding o real food
Receta fácil que se sirve de un día para el otro, con hortalizas hervidas, que tras pasar por plancha, se añaden al escabeche. Ideal como entrante y receta vegetariana vegana.
Receta fácil típica de la cocina española cuya clave reside en el tiempo e reposo primero en vinagre con agua, y luego en aceite aderezado con ajo y perejil.
Con vinagre blanco y caldo o vino blanco como base, y laurel y tomillo para afianzar el sabor, esta receta fácil y tradicional de conejo escabechado se cocina con zanahorias y cebollas.
Receta fácil y tradicional de la gastronomía española de pescado en escabeche, a partir de un jurel enharinado que se guisa con vinagre, fumet, pimentón, laurel, perejil, ajo y cebolla.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario