Receta fresca y fácil a base de salmón fresco y ahumado, aguacate, hortalizas y un rico aliño con salsa worcestershire, mostaza de dijon, jugo de limón y tabasco entre sus ingredientes.
Ingredientes para 4 personas
- 300gr de salmón fresco sin piel ni espinas
- 100gr de salmón ahumado
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- 1 cebolleta
- 2 aguacates medianos maduros
- 30gr de alcapárras
- 30gr de pepinillos
- 1 cucharada de cilantro fresco o de perejil fresco picado
Para el aliño
- Media cucharadita de tabasco
- 1 cucharadada de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 8 cucharadas de aceite
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer tartar de salmón
Se congela el salmón fresco antes de hacer el tartar para prevenir el anisakis. Antes de preparar la receta, se saca para descongelarlo (mejor el día antes, y que se descongele, poco a poco, en nevera).
Se lavan los pimientos, se eliminan las pepitas y se cortan en brunoise (dados pequeños) y se mete en un bol. Se pela la cebolleta, se lava y también se corta en dados pequeños, añadiendola al bol. También se trocean en daditos los pepinillos y se incorporan al bol. Se extrae la pulpa del aguacate y también se corta en trozos pequeños para acabar en el bol. Se trocea también el salmón fresco y el ahumado (reservando una parte sin cortar para docorar) y se añade al bol. Se mezcla todo bien junto a las alcapárras y el cilantro o perejil y se deja reposar en la nevera con los huesos del aguacate.
Mientras, se prepara el aliño. En un bote con tapa se ponen todos los ingredientes del mismo, se tapa y se agita bien.
Poco antes de servir, se saca el tartar de la nevera. Se extraen los huesos de aguacate y se desechan. Se vuelve a agitar bien el aliño y se mezcla con el tartar. Se coloca sobre el plato el timbal (molde sin base) y se introduce el tartar, compactándolo. Se extrae el molde y se dipone parte del salmón ahumado sobre el tartar a modo de decoración.