Para recetas italianas de macarrones o espaguetis, o como relleno en recetas de lasañas, os ofrecemos esta salsa boloñesa a base de carne picada guisada con cebolla, zanahoria, vino y tomate.
Ingredientes para 4 personas
- 300gr de carne picada (mezcla cerdo y ternera)
- 1 cebolla grande
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- 1 copa de vino tinto
- 4 tomates maduros grandes
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer boloñesa paso a paso
Se pela la cebolla y se corta en brunoise (dados pequeños). En una sartén con aceite, se sofríe la cebolla, con un poquito de sal para que sude, a fuego lento y tapada.
Paralelamente, se lava el pimiento rojo y se corta, también en brunoise y se reserva. Se pela la zanahoria, se lava, se ralla y se reserva. Cuando la cebolla ya está pochada, se saltea primero el pimiento rojo en la misma sartén, y luego se añade la zanahoria rallada también para saltear.
Se añade la carne picada a las hortalizas, y se dora, procurando que quede bastante suelta. Una vez dorada la carne, se vierte el vino tinto, y a fuego medio-bajo, se deja que reduzca.
Paralelamente, se pelan los tomates y se pican. Cuando el vino haya reducido, se añaden los tomates picados, se sala (y si se quiere evitar el ácido del tomate, se puede añadir una cucharadita de azúcar). Se deja guisar el conjunto a fuego lento durante unos 20 minutos y al salsa quedará lista.