Receta
fácil y sana en la que la berenjena se asa a la plancha para luego
marinarla con romero y un poquito de aceite para después servirla
con queso de cabra. Ideal como entrante, guarnición y receta
vegetariana.
Ingredientes para 4 personas
2 berenjenas
100gr de queso de cabra
Romero
Aceite
Sal
Cómo hacer berenjenas marinadas
Se lavan las berenjenas y se trocean en lonchas a lo largo. Se ponen sobre una fuente y se rocían con sal. Se dejan reposar una media hora para que pierdan el amargor. Luego se lavan con agua y se dejan escurrir.
Se pone una plancha a calentar y se asan las lonchas de berenjena. Una vez asadas, se ponen sobre una bandeja y se espolvorea el romero, un poco de sal y un poco de aceite. Se remueve bien y se dejan marinar una hora.
Después, se extienden las lonchas de berenjena sobre el plato o bandeja en el que se van a servir y se coloca por encima el queso.
Receta fácil y sana en la que la berenjena se asa a la plancha para luego marinarla con romero y un poquito de aceite para después servirla con queso de cabra.
Receta fácil en la que se cocinan las berenjenas con cebolla y bacon ahumado para elaborar una mousse a base de huevo, con la yema llevada al punto de nieve antes de hornear.
Receta fácil de este plato típico de la cocina griega que forma un pastel o una especie de lasaña con capas de berenjena y carne de cordero y verduras.
Receta fácil en la que se asan las berenjenas al horno mientras se prepara un relleno a base de hortalizas, carne y salsa de tomate para acabar gratinando.
Receta tradicional española con berenjenas, calabacines, pimientos, cebolla y tomate, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados asados.