Receta fácil y rápida de verduras guisadas con vino blanco que sirve como base para la elaboración de la salsa de queso ricotta. Entre sus ingredientes cuenta con alcachofas, espárragos, brócoli…
Ingredientes para 4 personas
- 4 alcachofas
- Medio brócoli
- 250gr zanahorias baby
- Un manojo de espárragos
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco seco
- 100gr de queso ricotta
- 200ml de crema de leche
- Jugo de limón
- Aceite y sal
Cómo hacer guiso de verduras con salsa de queso ricotta
Se pela la cebolla, se lava y se corta en brunoise (tacos pequeños). En una cazuela con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.
Se limpian las alcachofas, eliminando las hojas exteriores. Se parten en cuatro trozos, se eliminan los pelos interiores y se rocían con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden. Se reservan.
Se lavan el resto de hortalizas. Se separa el brócoli en ramas y se reserva. Se cortan las puntas inferiores de los espárragos, se desechan y el tallo se parte por la mitad. Si las zanahorias son muy grandes, se trocean.
Cuando la cebolla se haya ablandado se añaden el resto de hortalizas, se sala y y se rehogan. Luego se añade el vino y se dejan guisar hasta que queden al dente. Se añade la crema de leche y el queso troceado y se deja cocinar unos minutos más, corrigiendo de sal y removiendo hasta que la salsa quede homogénea.