Receta fácil en la que los huevos se rellenan de pescado blanco, previamente hervido y desmenuzado, para pasar por la sartén con un poco de harina y leche y dejar un relleno cremoso.
Ingredientes para 4 personas
- 4 huevos
- 250gr de pescado blanco (cazón, mero, etc.)
- 8 gambas peladas
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- Leche
- Pimienta
- Sal y aceite
Cocción de los huevos
Se sacan los huevos de la nevera una hora antes de cocerlos, para que adquieran la temperatura ambiente y se facilite así la cocción. Luego, en un cazo con agua fría se ponen a cocer los huevos. Una vez el agua entre en ebullición, requerirán un máximo de 10 minutos para que queden como huevos duros (la yema totalmente cocida), siendo el tiempo variable en función del tamaño del huevo. Una vez hervido, se saca del agua y se deja atemperar.
Una vez los huevos están fríos, se pelan y se parten por la mitad, de arriba a abajo, para proceder a sacar la yema. Se reservan por un lado las claras cocidas, y por el otro las yemas, que se demigajan.
Preparación del relleno de pescado cremoso
En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.
Se pela la cebolla, se lava y se corta en mirepoix (dados pequeños). Se reserva.
En una sartén con un chorro de aceite, se saltean las gambas y se retiran. Se reservan para decoración. En la misma sartén, con el mismo aceite, se pone a pochar la cebolla a fuego lento, con un poco de sal y tapada para que sude. Cuando la cebolla esté bien tierna, se añade el pescado, se espolvorea la pimienta y se deja que coja algo de color.
Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche.
En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina y se rehoga con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede como si fuera una masa para croquetas, se aparta del fuego, se añaden las yemas desmigajadas, se remueve y se deja atemperar.
Preparación de los huevos rellenos de pescado cremoso
Se toman las claras cocidas (y partidas longitudinalmente). En el hueco que ocupaba la yema se aplica el relleno de pescado cremoso. Se colocan sobre una fuente (opcionalmente esta puede tener un lecho de salsa de tomate –ver receta de salsa de tomate casera aquí– para colocar los huevos rellenos encima). La mitad de cada huevo relleno se corona con una de las gambas salteadas que se habían reservado para decoración.