Receta que incluye las recetas de tortilla de patatas, tortilla de frankfurt y tortilla de guisantes para montar este pastel que se corona con pimientos salteados.
Ingredientes
- 9 huevos (3 por tortilla)
- 375gr de patatas
- 2 o 3 salchichas de Frankfurt grandes
- 150gr de guisantes
- 2 cebollas
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- Medio pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer pastel de tortillas de patatas, de frankfurt y de guisantes
Se pelan, las cebollas, se lavan y se cortan en juliana (tiras finas). Se pelan las patatas y se trocean a láminas.
Se ponen a freír las patatas y la mitad de la cebolla, fuego lento, con un poco de aceite y sal. Cuando estén blandas (cocinadas), se dejan atemperar.

La otra mitad de la cebolla se pone a pochar en una sartén o cazuela a parte, a fuego lento, tapada y para que sude. Cuando esté prácticamente cocinada, se añaden los guisantes con sal (y un chorrito de vino blanco si se quiere). Se dejan guisar durante unos 5 minutos o hasta que el vino reduzca, si es que se ha incorporado. Se deja atemperar.
Paralelamente, se trocean las salchichas en rodajas y se saltean en una sartén. Se dejan atemperar.
Se baten tres huevos con una pizca de sal. Se añaden las patatas con cebolla atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén caliente con un poco de aceite. Se deja cocinar tapada y a fuego lento. Una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.
Se repite la operación con tres huevos y los guisantes atemperados. Luego se repite la operación con tres huevos y las salchichas atemperadas.
Se lavan los pimientos, se parten a tiras y se saltean en una sartén con un chorrito de aceite. Se salan.
Presentación. Se disponen las tres tortillas, una sobre la otra, coronadas por los pimientos salteados. A nivel opcional, se pueden usar unos huevos cocidos de codorniz para la decoración, tal y como se ve en la fotografía. A su vez, entre tortillas se puede colocar una capa de mayonesa (ver aquí receta)