Receta fácil de pescado hervido que luego se desmigaja para añadir a una bechamel al curry y hacer un pastel con base de arroz.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer pastel de pescado con arroz y bechamel al curry

Se pelan los ajos y, en una sartén o cazuela con un chorro de aceite se doran. En esta misma sartén, se pone el arroz a hervir (doble de agua que de arroz) durante unos 20 minutos.

En una olla con agua ya hirviendo con sal, se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor, se baja el fuego para evitar una cocción violenta, y en pocos minutos el pescado quedará listo. Se retira el pescado, se deja atemperar, y luego se limpia de espinas, se desmenuza y se reserva.

Se pela y se lava la cebolla, y se corta en mirepoix (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla. Cuando está pochada, se añade el surimi troceado y las colas de gambas cortadas en trozos pequeños y se saltean (el resto de colas, enteras, se reservan para decorar). Se añade el pescado, se espolvorea el curry y se deja que coja algo de color.

Paralelamente, en un cazo se pone a calentar la leche, y en una sartén con aceite, se saltean las colas de gambas enteras y se reservan para decorar.

En la sartén del pescado, se incorpora la cucharada de harina, y se cocina con el conjunto unos minutos, removiendo constantemente para que quede bien distribuida. Cuando la leche ha hervido, se va incorporando poco a poco a la sartén del pescado, sin dejar de remover, para que el conjunto quede cremoso. Cuando quede como si fuera una masa para croquetas, está listo.

Presentación individual

En un plato, colocar un molde sin base (timbal o cuadrangular). En la parte inferior, colocar, presionando, el arroz hervido. Encima, la masa a base de pescado hervido y bechamel al curry. Se retira el molde y se corona con las gambas peladas que se habían reservado para decorar.

Receta incluida en el menú de recetas para llevar en tupper



Otras recetas de pescado y marisco hervido o al vapor

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario