Receta fácil y rápida en la que se hierven guisantes y zanahorias con laurel para luego guisarlos con cebolla, ajo, setas, chorizo y vino blanco.
Ingredientes para 4 personas
- 400gr de guisantes
- 1 chorizo fresco
- 200gr de setas variadas (frescas o bote)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1 copita de vino blanco seco
- Aceite y sal
Cómo hacer guisantes con chorizo y setas
Se pelan y se lavan las zanahorias, se trocean, y se ponen a hervir en agua hirviendo con sal, junto con los guisantes y el laurel. Se deja hervir unos 8 minutos (si los guisantes son frescos, se deben añadir después para dejarlos hervir un par de minutos, una vez recuperado el hervor del agua). Una vez hervidos zanahorias y guisantes, se escurre el agua y se reservan, desechando la hoja de laurel.
Se trocea el chorizo fresco y se reserva. Se lavan y escurren bien las setas y se reservan.
Paralelamente, se pela y se lava la cebolla. Se corta en juliana (tiras finas) y en una sartén con un chorro de aceite se pone a pochar, tapada, a fuego lento y con sal para que sude. Entre tanto, se pelan los dientes de ajo y se pican. Una vez esté bien pochada la cebolla, se añade el ajo picado y se dora. Luego se incorporan las setas y se saltean. Se agrega el chorizo, se sella. Y por último, se añaden las zanahorias y los guisantes y se rehogan. Se vierte la copita de vino y se deja reducir a fuego lento. Una vez reducido el vino, queda listo para servir.