Receta de fácil y rápida de cazoletas rellenas ideales para aperitivos, fiestas, encuentros entre amigos… Los rellenos propuestos son chorizo fresco, carne picada y queso, huevos revueltos con bacon y espinacas a la crema, incluyendo al receta de cada uno de ellos.
Ingredientes
- 1 paquete de cazoletas
- Chorizo fresco
- 2 huevos
- Bacon en tiras
- Carne picada
- Un diente de ajo
- Queso de fundir al gusto
- 300gr de hojas de espinacas
- 75ml de crema de leche
- 1 cebolla
- Nuez moscada en polvo o calvo
- Sal y aceite
Cómo hacer espinacas a la crema
Se pela la cebolla y se corta en brunoise (tacos pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añaden las hojas de espinaca limpias, se rehogan, y se añade la crema de leche, la nuez moscada (o el clavo) y sal. Se deja cocinar hasta que la crema de leche reduzca. Luego se deja atemperar y se rellenan las cazoletas
Preparación de los otros rellenos
Chorizo. Se quita la piel del chorizo fresco, extrayendo la carne. En una sartén con un chorro de aceite se saltea la carne del chorizo, removiendo para que quede bien suelta, y cuando quede lista, se pueden rellenar las cazoletas.
Huevos revueltos con bacon. En otra sartén, se dora el bacon mientras, paralelamente, se baten los dos huevos, se salan y se añade un chorrito de crema de leche para volver a batir. Con el bacon ya dorado, se añaden los huevos a la sartén y se cocinan, sin dejar de remover, de fuera hacia dentro, hasta que queden cremosos (trucos para cocinar huevos revueltos aquí). Luego se pueden rellenar las cazoletas.
Carne picada con queso. Se pela el diente de ajo y se pica bien fino. En una sartén con un chorro de aceite de dora el ajo. Se salpimenta la carne picada y se añade a la sartén hasta que quede cocinada, removiendo para que quede bien suelta. Se deja atemperar. Luego se rellenan las cazoletas, se cubren con el queso y se gratinan en el horno.