Receta fácil y rápida de empanada de hojaldre, que se rellena con jamón cocido, mozzarella y queso cheddar. La receta incluye una variante para elaborar la empanada incluyendo bechamel.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer empanada de jamón y queso

Se pone a precalentar el horno a 200ºC.

Se coloca papel de horno sobre una bandeja de horno. Encima del papel se extiende una lámina de hojaldre. Sobre la misma, dejando márgenes en todo el perímetro para luego poder cerrar, se coloca una capa de queso cheddar, encima una de jamón york o jamón cocido, y sobre la misma, la mozzarella. Se cierra la empanada con la otra capa de hojaldre. Luego, se cierran los bordes, llevando los bordes de la lámina inferior hacia arriba y presionando al unir con la lámina superior.

Se bate el huevo. Se pinta con pincel la lámina superior de hojaldre. Luego se pincha la misma con un tenedor por diferentes lados para dejar salir el aire. Se mete en el horno y se hornea durante una media hora (el tiempo de cocción puede ser variable según el horno, pero la masa debe quedar dorada).

Variantes. Esta receta se puede hacer añadiendo bechamel (ver aquí receta de bechamel casera). Para ello, se elimina la capa de queso inferior. Se coloca el jamón primero, luego una capa de queso, una de bechamel y otra capa de jamón para cerrar la empanada como indica la receta.

Receta incluida en los menús siguientes:





Otras recetas de hojaldres

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario