Receta fácil y rápida de empanada de hojaldre, que se rellena con jamón cocido, mozzarella y queso cheddar. La receta incluye una variante para elaborar la empanada incluyendo bechamel.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer empanada de jamón y queso

Se pone a precalentar el horno a 200ºC.

Se coloca papel de horno sobre una bandeja de horno. Encima del papel se extiende una lámina de hojaldre. Sobre la misma, dejando márgenes en todo el perímetro para luego poder cerrar, se coloca una capa de queso cheddar, encima una de jamón york o jamón cocido, y sobre la misma, la mozzarella. Se cierra la empanada con la otra capa de hojaldre. Luego, se cierran los bordes, llevando los bordes de la lámina inferior hacia arriba y presionando al unir con la lámina superior.

Se bate el huevo. Se pinta con pincel la lámina superior de hojaldre. Luego se pincha la misma con un tenedor por diferentes lados para dejar salir el aire. Se mete en el horno y se hornea durante una media hora (el tiempo de cocción puede ser variable según el horno, pero la masa debe quedar dorada).

Variantes. Esta receta se puede hacer añadiendo bechamel (ver aquí receta de bechamel casera). Para ello, se elimina la capa de queso inferior. Se coloca el jamón primero, luego una capa de queso, una de bechamel y otra capa de jamón para cerrar la empanada como indica la receta.

Receta incluida en los menús siguientes:






Otras recetas de hojaldres

Slider

Diez recetas con queso


Existe una extensa variedad de quesos en función de la leche empleada, el porcentaje de grasas, las bacterias que actúan en ellos, etc
Receta fácil de risotto en cuyo sofrito se usa cebolla, calabaza y salmón fresco, para cocer el arroz con fumet y añadir queso camembert al final
Receta de ensalada a base de tomate con mozarella fresca de búfala y aceitunas negras, todo aliñado con acetite de oliva y albahaca.
Receta de pasta rellena de carne acompañada de una salsa a base de cebolla, crema de leche y queso azul, con variantes para adaptarla al gusto.
Pechuga de pollo rebozada, que se gratina con jamón cocido y mozzarella y se acompaña de una salsa napolitana.
Receta fácil y ligera de habas con contraste de sabores gracias al queso azul y las habas, que se aliña con una vinagreta de menta
Solomillo de cerdo cortado en medallones, que se hornea con el queso de cabra y se corona con mermelada de manzana
Receta fácil y rápida de empanada de hojaldre, que se rellena con jamón cocido, mozzarella y queso cheddar.
Receta fácil y rápida de verduras guisadas con vino blanco que sirve como base para la elaboración de la salsa de queso ricotta.
Receta fácil y divertida en la que las patatas se combinan con crema de leche, queso y jamón, para luego acabar de cocinarse al horno y gratinarse.
Receta tradicional de de tarta de queso de fácil elaboración, a base de queso cremoso, nata líquida, huevos, harina y azúcar.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario