Receta fácil de empanadillas en la que las obleas se rellenan de atún en conserva al natural, previamente cocinado con cebolla, pimiento y salsa de tomate frito casera, para luego acabar la receta en el horno

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de obleas grandes
  • 3 latas pequeñas de atún natural (o entre 150gr y 200gr de atún natural escurrido)
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • Medio pimiento rojo
  • 100ml de salsa de tomate frito (ver receta casera aquí)
  • 1 huevo
  • Aceite y sal

Cómo preparar el relleno de las empanadillas

Se pela la cebolla, se lava y se corta en brunoise (dados pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se sofríe la cebolla con un poco de sal.

Entre tanto, se eliminan las semillas del pimiento, se lava y se corta también en brunoise (dados pequeños). Cuando la cebolla empiece a enternecerse, se incorpora a la sartén el pimiento.

Se pela la zanahoria, se lava y se ralla. Cuando el pimiento empiece a estar blando, se añade la zanahoria rallada. Se corrige de sal y se sofríe el conjunto hasta que las verduras queden cocinadas. Se añade el atún bien escurrido. Se rehoga y se incorpora el tomate frito. Se mezcla bien y cuando el conjunto llegue al hervor, se baja el fuego y se deja cocinar hasta que quede cremoso. Luego se apaga el fuego y se deja atemperar.

Cómo hacer empanadillas caseras

Se coloca papel de horno sobre una bandeja para horno.

Con la masa atemperada, se extiende una oblea en un plato. Sobre la misma, se coloca una cucharada de relleno, se dobla la oblea y se cierra, presionando el borde de un pliegue contra el otro con un tenedor. Se repite la operación con todas las obleas, que se irán colocando sobre la bandeja de horno.

Se pone a precalentar el horno a 190ºC durante unos diez minutos.

Se bate el huevo. Se pintan las empanadillas con el huevo. Se introducen en el horno y se dejan cocinar durante unos 10 minutos (o hasta que estén doradas. El tiempo puede ser variable según el horno).

Variantes. Al relleno de las empanadillas se le pueden incorporar hierbas aromáticas o especias al gusto (pimienta blanca, albahaca fresca o orégano o perejil, etc.). Estas se incorporarían al agregar a la sartén el tomate frito. Por otro lado, la misma receta se puede aplicar sustituyendo el atún por carne picada. A su vez, las empanadillas también se pueden freír. Para ello, se sigue el mismo proceso descrito en la receta, pero no se pintan con huevo, sino que una vez formada la empanadilla, se fríe en aceite bien caliente.

Receta incluida en el menú de recetas para niños y niñas



Otras recetas de empanadas, crepes y masas rellenas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario