Las recetas de pasta con pescado y marisco se pueden elaborar con salsas, pero también resulta ideal saltear la pasta, tras hervirla, con el pescado y el marisco, tal y como se muestra en esta receta rápida
Ingredientes para 4 personas
- Entre 400 y 600gr de tallarines
- 125gr de gulas
- 6 barras de surimi
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Aceite y sal
Cómo hacer tallarines salteados con gulas y surimi
Se hierve la pasta. Las cantidades de pasta en crudo recomendadas por persona oscilan entre 100 y 150gr. Los tallarines pueden ser frescos o secos, lo cual variará los tiempos de cocción, por lo que se recomienda seguir las instrucciones del paquete. En todo caso, hay que hervirlos en abundante agua hirviendo con sal, quedando un poco duros (ver aquí trucos y consejos para hervir pasta al dente).
Una vez hervida la pasta, se escurre, se corta la cocción rociándola con agua fría bajo el grifo, y se reserva en el escurridor o colador.
Se trocea en rodajas el surimi y se reserva. Se pelan los dos dientes de ajo y se pican. En una sartén con un chorro de aceite, se doran los ajos y se añaden el surimi, las gulas y la guindilla. Se saltea el conjunto, y cuando haya tomado color, se añade la pasta y se saltea con el resto. Se sirve retirando la guindilla.