Receta sencilla y ligera de crema a base de zanahorias, puerro y patata, para la que se puede emplear tanto caldo de verduras como caldo de ave. La receta incluye variantes con yogur o para poder servirla en frío.
Ingredientes para 4 personas
- 750gr de zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Agua o caldo de verduras (ver receta aquí)
- Aceite de oliva y sal
Cómo hacer crema de zanahorias
Se pelan las zanahorías, se cortan y se reservan. Se limpia bien el puerro, se trocea en rodajas y se reserva. Se pela y se lava la cebolla y se corta en juliana (tiras finas).
En una olla se calienta una chorro de aceite y se pone la cebolla a pochar. Cuando esta se ha ablandado, se añade el puerro, se de deja pochar también, y luego se añade la zanahoria y se rehoga. Se vierte el líquido para hervir (que como máximo justo cubra las hortalizas), ya sea agua o caldo de verduras, se corrige de sal y se deja cocinar a fuego lento hasta que la zanahoria esté cocida (entre 20 y 30 minutos).
Una vez apagado el fuego, se deja reposar unos minutos y luego se tritura el conjunto con la batidora hasta conseguir una suave crema.
Variantes. La crema de zanahoria se puede hacer también añadiendo una patata a la cocción. A su vez, se puede aromatizar con especias al gusto, que se añadirían al rehogar la zanahoria: laurel, tomillo, pimienta, comino, e incluso variantes indias como curry o cúrcuma.

Receta incluida en los menús siguientes:
