Receta fácil de helado casero aromatizado con vainilla, con variantes para hacer helado casero de stratachela, helado casero de eucalpito o helado casero de lavanda.

Ingredientes

  • 500cm3 de leche
  • 500cm3 de nata
  • 8 yemas de huevos
  • 1 rama de vainilla
  • Azúcar al gusto (máximo 300gr)

Cómo hacer helado de vainilla casero

Cortar a lo largo la rama o vaina de vainilla. Poner la leche en un cazo junto con la rama cortada y llevar a ebullición para infusionar la vainilla con la leche. Una vez rompa a hervir, tapar y retirar del fuego, dejándola reposar hasta que se atempere.

Paralelamente, batir las yemas de huevo con el azúcar. Luego colar la leche para retirar la rama de vainilla y añadir al huevo con azúcar, mezclando el conjunto (sin batir). Llevar nuevamente al fuego, y remover constantemente la mezcla, evitando que llegue a hervir. Cuando espese, retirar del fuego y esperar a que se enfríe la mezcla. Añadir entonces la nata, remover y llevar al congelador. Cada media hora como máximo, ir removiendo para evitar que cristalice.

Para hacer helado casero a tu gusto

Esta es la receta básica de helado con la que si no se aromatiza la leche con la vainilla, se obtendría un helado casero de nata, al que se le pueden añadir tropezones de chocolate, por ejemplo, con lo que obtendríamos un helado casero de stratachela. También se puede sustituir la vainilla por unas hojas frescas de eucalipto para hacer una helado casero de eucalipto, o unos 50gr de flores de lavanda (no compradas en floristería o garden, sino en centros específicos de flores para cocinar) para hacer un helado casero de lavanda (ver aquí receta), etc.

Otras recetas de helados caseros y postres con hielo

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario