Las hortalizas son guarniciones ideales para una buena barbacoa de carne, ya que se pueden asar empleando las mismas brasas y adquirir un sabor característico, a la vez que, si se dejan al dente, conservan todas las vitaminas.

Tipos de hortalizas para asar a la brasa

Las mejores hortalizas para asar a la barbacoa son las carnosas, en contraposición a las de hoja, que resultan mejor hervidas.

Escalivada

Pimiento rojo y berenjena, asados a la brasa enteros y con piel, son la base de la receta típica catalana de la escalivada (ver aquí receta). Los calçots, un tipo de cebolla también tradicional de la gastronomía catalana, se cocinan tradicionalmente a la brasa y se acompañan de salsa romesco, pues resulta ideal para acompañar con todo tipo de verduras a la brasa (ver aquí receta de calçots con salsa romesco).

Pero a su vez, cebolla, tomate, calabacín, espárragos trigueros, calabaza, etc., también son vegetales ideales para la barbacoa, ya sea en parrillada de verduras (ver aquí receta) o en brocheta (ver aquí receta). Las verduras también se pueden marinar con romero una vez asadas, como las berenjenas, y acompañarlas de queso feta típico de la cocina griega (ver aquí receta de berenjenas marinadas al romero con queso).

Por otro lado, aunque no son estricamente vegetales, muchas setas son ideales para asar enteras a la brasa, como los chamipiñones, las gírcolas, los níscalos, etc (ver aquí las setas más populares en cocina)

Descubre más trucos y consejos sobre barbacoas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario