Receta fácil y fresca que incluye la receta de coleslaw o ensalada de col y su particular aderezo, que luego sirve de relleno de estos pequeños canelones que, en lugar de pasta, emplean jamón de york.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lonchas de jamón York
Para el coleslaw o ensalada de col

Cómo hacer coleslaw o ensalada de col

Se pelan la manzana, la cebolleta y las zanahoria, se elimina el tallo de la col. Se lavan las hortalizas y se trocean a tiras finas (si se tiene, es recomendable emplear la mandolina). Se mezclan en un bol y se reservan.

Se procede a preparar la salsa del coleslaw. Para ello se mezclan la crema agria (crème fraîche), la mayonesa y la mostaza suave. Se añade un chorro de vinagre blanco al gusto, sal y pimienta y se remueve.

Luego se vierte la salsa sobre las hortalizas, se mezcla bien, y se tapa con film transparente, y se deja en la nevera unas 4 horas, escurriendo el agua que vaya soltando.

Preparación de los mini canelones de jamón York

Se extiende una loncha de jamón sobre una superficie plana. Se extiende el coleslaw encima formando una capa fina y se enrolla el jamón, presionando ligeramente para que quede sujeto. Se repite la operación con el resto de lonchas de jamón.

Se trocea cada rollo y se coloca tal y como de pie, tal y como se ve en la fotografía superior.

Receta incluida en el menú finger food



Otras recetas de ensalada de hortalizas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario