Receta fácil y rápida de salsa a base de un sofrito de flores de calabaza, hortalizas, queso cremoso, crema de leche y aromatizada con vino blanco, ideal para pescados y carnes blancas
Ingredientes
- 2 tazas de flores de calabaza
- 3 chalotas
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de crema de leche
- 150gr de queso cremoso
- 2 nueces de mantequilla
- Sal
Cómo hacer salsa de flores de calabaza
Se limpian las chalotas y se cortan en juliana (tiras finas).
En una sartén, se ponen a deshacer las dos nueces de mantequilla (con un poquito de aceite para que no se queme) y se añaden las chalotas. Se salan y se dejan pochar.
Entretanto, se limpia el puerro, se lava y se corta en juliana. Se pela el diente de ajo y se pica. Se añade el diente de ajo a las chalotas pochadas y se dora. Se incorpora el puerro y se rehoga.
Parelelamente, se limpian las flores de calabaza sumergiéndolas en un poco de agua para eliminar impurezas. Luego se sacan, se abren los pétalos con cuidado para extraer el pistilo interior. Se eliminan las partes verdes. Luego se añaden a la sartén y se rehogan. Se añade el queso cremoso, se remueve, se vierte el vino blanco y se deja reducir hasta que pierda el alcohol. Se corrige de sal. Se agrega la crema de leche, se remueve y una vez alcance el hervor, se retira enseguida del fuego.
Se deja atemperar el conjunto. Se pasa al vaso de la batidora y se tritura. Luego se pasa la salsa por el chino para que quede una textura fina.