Receta sencilla a base de brotes variados y al gusto de lechuga y bogavante, que incluye cómo cocer bogavante para dejarlo al punto. Ofrece diversas opciones de aliño, desde salsa rosa a salsa de mariscos y vinagretas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bogavante
  • Brotes variados de lechuga
  • Agua
  • Sal

Cómo cocer el bogavante

Se pone a hervir en una olla abundante agua con sal (por cada litro, entre 30 y 40 gr de agua para que se parezca lo más posible a la de mar). Una vez el agua está hirviendo, se incorpora el bogavante.

Cuando el agua recupere de nuevo el hervor se empieza a contar el tiempo de cocción. Para un bogavante de 500gr, el tiempo de cocción aproximado es de unos 10 minutos. Por cada 100gr más, se añade un minuto (600gr necesitarán 11 minutos, 700gr serán 12 minutos, etc). El tiempo de cocción puede ser variable en función de la fuente de calor, la cantidad de agua, etc.

Una vez pasado el tiempo de cocción, se saca el bogavante de la olla y se deja enfriar con las patas hacia arriba (la concha hacia abajo) para evitar la pérdida de jugos.

Una vez atemperado, se separa cabeza de cola. La cabeza se abre por la mitad. La cola se trocea en rodajas, se pelan la parte final de la cola y las tenazas. Se reserva.

Cómo hacer ensalada de bogavante

Se limpian los brotes de lechuga y se dejan secar bien. Se trocean y se hace un lecho de lechuga sobre la fuente donde se vaya a servir la ensalada. Se disponen los trozos de bogavante por encima.

Esta ensalada se puede servir acompañada de salsa rosa (ver receta aquí), salsa de mariscos (ver receta aquí), mayonesa (ver receta de mahonesa casera aquí) o vinagretas y otras salsas para ensalada al gusto.

Receta incluida en el menú de recetas de Navidad



Otras recetas de ensaladas de pollo o pescado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario