Referencia a nivel internacional en el mundo del chocolate contemporáneo, Enric Rovira inició su aventura en 1993, tras larga experiencia en la pastelería familiar.
Enric Rovira, maestro chocolatero

Nacido en Barcelona en 1971, Enric Rovira se crió en una familia de tradición pastelera que tenía un obrador, la pastelería Rovira, en el barrio de Les Corts de Barcelona. Inició estudios universitarios de informática que compaginaba con ayudar en el negocio familiar, hasta que la creatividad del mundo de la repostería y, en especial, del chocolate, lo implicaron exclusivamente con este. En 1993, junto a su primo Francesc Forrellat, funda Enric Rovira S.L., empresa que se especializa en la creación de chocolates de alta calidad, y a partir de ahí, revoluciona el mundo del chocolate, llegando incluso a dar clases en Harvard, al igual que Ferran Adrià.
Sabroso chocolate escultural
Chocolates de alta calidad con diseño contemporáneo es la base filosófica de Enric Rovira, que trabaja en la innovación de sus chocolates a través de formas, colores y presentación, en la creación de un producto de arte gastronómico.
Así lo muestran sus colecciones, entre las que han figurado Concept, una de las que más le define, con chocolates como Planetarium, Continents, Oceans… Pero también las colecciones como Barcelona Collections, con motivos arquitectónicos de la ciudad condal, o Perfum Colection, que combina el chocolate negro más adecuado con las esencias naturales más exquisitas.