Receta fácil de pechugas de pollo rellenas de ciruelas, queso brie y jamón York, acompañada de una suave salsa velouté aromatizada con pimienta.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y fileteadas
  • 4 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso brie
  • 4 ciruelas deshidratadas
  • Vino blanco seco
  • Aceite
  • Sal
Para la salsa velouté de pollo

Cómo hacer pechugas de pollo rellenas de ciruelas y queso brie

Se rehidratan las ciruelas cubriéndolas con el vino blanco, y una vez empiecen a reblandecerse, se reservan.

Se pone a precalentar el horno a 170ºC.

Se ponen dos filetes de pechuga de pollo, de modo que el lado de un filete quede montado sobre el lado del otro filete, y que formen un cuadrado. Sobre cada cuadrado se extienden dos lonchas de jamón que lo cubran. Sobre las mismas, en el centro, se colocan el queso y la ciruela, el uno montado sobre el otro en este orden. Luego se enrollan.

Luego se brida cada rollo con hilo bramante. Para ello, se rodea con el hilo un extremo del rollo y se ata con un nudo, apretando lo suficiente para que no se abra, pero no tanto como para romperlo. Luego se hace una lazada con el hilo, se pasa alrededor de la carne, se aprieta la lazada, y se repite la misma operación tantas veces como sea necesario hasta llegar al otro extremo del rollo. Entonces se gira, se estira el hilo para medir cuánto se necesitará a lo largo, y se corta el hilo que vaya a ser necesario (contando que sobren unos dedos). Luego, a lo largo, se pasa el hilo por debajo y por encima de cada una de las lazadas, de modo que queden fijadas, y se ata con un nudo sobre la última.

En una bandeja de horno se colocan se colocan los rollos de pechuga de pollo. Se tapa con papel de aluminio y se hornea durante unos 30 minutos a 170ºC.

Transcurridos los mismos, se sacan las pechugas y se dejan atemperar.

Cómo hacer la velouté de pollo

En un cazo se pone a calentar el caldo de pollo. Paralelamente, en otro cazo, se pone a derretir la mantequilla a fuego lento. Una vez derretida se añade la harina y, a fuego medio, se remueve con la mantequilla hasta hacer un roux blanco. Luego se va vertiendo, poco a poco, el caldo caliente, y removiendo constantemente. Se remueve hasta eliminar grumos, y se deja cocer a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos más. Pasados estos, se retira del fuego, y se corrige de sal y se añade la pimienta.

Para servir

Se corta el hilo de las pechugas. Se trocean en rodajas gruesas y se emplatan sobre una base de salsa, para que se pueda ver el relleno.

Otras recetas de pollo asado

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario