Receta de fácil de sepia y gambas al ajillo, que ya peladas, saltean con ajo, guindilla y un toque de perejil fresco, para ser el fundamento de estos hojaldres rellenos en forma de volovanes.
Ingredientes para 4 personas
- 4 volovanes grandes (ver aquí receta de masa de hojaldre casera)
- 150gr de gambas peladas
- 150gr de sipietas pequeñas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 guindilla pequeña
- Perejil fresco
- Aceite
- Sal
Para el lecho de ensalada
- 12 huevos de codorniz
- Una bandeja de tomates cherry
- Canónigos
- Lechuga
- 1 pepino
- Unas rodajas de remolacha cocida
- Maíz enano encurtido
Cómo hervir huevos de codorniz
Se ponen a hervir los huevos de codorniz en un cazo con agua. Una vez el agua entre en ebullición, estarán listos en cuatro o cinco minutos. Después se sacan los huevos de codorniz del cazo con agua caliente y se sumergen en un bol con agua fría para enfriarlos. Una vez atemperados, se envuelven en un trapo, uno a uno, se hace rodar cada huevo de codorniz por la encimera, y luego se pueden pelar con mayor facilidad.
Se lavan los canónigos, la lechuga, el pepino y los tomates, y se dejan secar bien. Es importante para que luego no humdezcan los volovanes.
Cómo hacer los sípias y gambas al ajillo
Para hacer sepias y gambas al ajillo, se lava el perejil, se pica y se reserva. Se pelan los dientes de ajo, y se laminan.
En una sartén con un chorro de aceite, se ponen a dorar los ajos con la guindilla. Una vez los ajos estén dorados, se añaden primero las sipietas, se sellan, y luego se agregan las gambas sazonadas y se saltean. Se incorpora el perejil picado, se remueve, se retira del fuego, se deshecha la guindilla. Se rellenan los volovanes con las sípias y las gambas al ajillo
Montaje del plato de hojaldres rellenos o volovanes
Para presentar los hojaldres rellenos de sipias y gambas al ajillo, se corta el pepino en rodajas. Se pone un volován relleno en el centro del plato y, alrededor, se disponen los diferentes elementos de la ensalada para que cada comensal se los pueda comer combinándolos al gusto.