Receta de fácil de sepia y gambas al ajillo, que ya peladas, saltean con ajo, guindilla y un toque de perejil fresco, para ser el fundamento de estos hojaldres rellenos en forma de volovanes.

Ingredientes para 4 personas

Para el lecho de ensalada
  • 12 huevos de codorniz
  • Una bandeja de tomates cherry
  • Canónigos
  • Lechuga
  • 1 pepino
  • Unas rodajas de remolacha cocida
  • Maíz enano encurtido

Cómo hervir huevos de codorniz

Se ponen a hervir los huevos de codorniz en un cazo con agua. Una vez el agua entre en ebullición, estarán listos en cuatro o cinco minutos. Después se sacan los huevos de codorniz del cazo con agua caliente y se sumergen en un bol con agua fría para enfriarlos. Una vez atemperados, se envuelven en un trapo, uno a uno, se hace rodar cada huevo de codorniz por la encimera, y luego se pueden pelar con mayor facilidad.

Se lavan los canónigos, la lechuga, el pepino y los tomates, y se dejan secar bien. Es importante para que luego no humdezcan los volovanes.

Cómo hacer los sípias y gambas al ajillo

Para hacer sepias y gambas al ajillo, se lava el perejil, se pica y se reserva. Se pelan los dientes de ajo, y se laminan.

En una sartén con un chorro de aceite, se ponen a dorar los ajos con la guindilla. Una vez los ajos estén dorados, se añaden primero las sipietas, se sellan, y luego se agregan las gambas sazonadas y se saltean. Se incorpora el perejil picado, se remueve, se retira del fuego, se deshecha la guindilla. Se rellenan los volovanes con las sípias y las gambas al ajillo

Montaje del plato de hojaldres rellenos o volovanes

Para presentar los hojaldres rellenos de sipias y gambas al ajillo, se corta el pepino en rodajas. Se pone un volován relleno en el centro del plato y, alrededor, se disponen los diferentes elementos de la ensalada para que cada comensal se los pueda comer combinándolos al gusto.

Otras recetas de hojaldres

Slider

Diez recetas con gambas


La gamba es un marisco del grupo de los crustáceos, con más de 162 variedades, de las que las más comercializadas son la gamba roja y la gamba blanca.
Receta de fácil de esta clásica tapa de gambas, ya peladas, que se saltean con ajo, guindilla y un toque de perejil fresco.
Receta fácil y rápida en la que las gambas peladas se rebozan en una masa a base de harina, huevo, levadura y un poquito de cerveza.
Receta fácil y rápida que incluye cómo cocer las gambas, para luego pelarlas y montarlas sobre un lecho de brotes variados y al gusto de lechuga.
Receta de risotto en la que gambas, espárragos y cebolla son los ingredientes de un sofrito que, junto al fumet y al queso parmesano, dan sabor al arroz.
Receta fácil y rápida en la que los huevos duros se rellenan de está clásica ensalada a base de gambas, surimi, piña, lechuga y salsa rosa.
Guisada con chocolate con 70% de cacao y brandy, esta receta fácil de guiso de ternera contrasta los sabores y las texturas gracias a las gambas.
Receta fácil de frijoles o judías blancas a la marinera, en el que la legumbre se cuece con fumet casero y se acompaña de gambas peladas, sepia.
Receta que incluye la receta para la masa de crepes saladas, con harina de serraceno, y la receta del relleno cremoso a base de pescado, gambas y surimi.
Receta fácil y rápida que parte de fumet para cocer la pasta y las gambas y servirlas sobre pan previamente gratinado.
Receta de gambas con brotes de bambú que se acompañan de otras verduras, salteadas al wok con salsa de soja
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario