Diez recetas con vino

Los vinos aportan sabor, como harían especias y condimentos. Es por ello que el vino debe tener cierta calidad para usarlo en cocina pero, ¿cómo elegirlo?
Receta fácil de pollo guisado con el vino generoso de Oporto que da nombre a la salsa, y que también lleva entre sus ingredientes cebolla y caldo.
Receta fácil de guiso de cerdo magro que parte de un sofrito de cebolla y ajo para luego añadir la carne y guisarla con vino tinto. El plato se acompaña de patatas hervidas o al vapor.
Receta fácil de este tradicional guiso de cordero de origen pastoril típico de la cocina y la gastronomía española para el que se recomienda cuello, falda y pecho del cordero.
Receta sencilla que incluye cómo hacer albóndigas caseras de pescado blanco y gambas, para luego dar la receta para guisar estas albóndigas con sepia, guisantes y vino blanco seco.
Receta tradicional de zarzuela, típica de la cocina y la gastronomía españolas, basada en un guiso de merluza, rape, calamares, almejas, mejillones, gambas y cigalas.
Receta fácil de calamares rellenos de carne de cerdo y ternera, aderezada con piñones, ajo y perejil, que se guisa con una salsa a base de cebolla, vino blanco y una picada.
Receta fácil y rápida de medallones de solomillo asado que se acompañan con una sencilla salsa a base de vino de oporto, caldo de carne y cebollas.
Tomillo, pimienta en grano, laurel y clavo dan carácter a la salsa a base de hortalizas varias de esta receta fácil de osobuco de ternera con vino tinto como base líquida del guiso.
Receta fácil de guiso de bogavante con patatas, cuya base para la salsa es el fumet, el vino blanco, cebolla y tomate, y que emplea avellanas y almendras tostadas para espesarla y aromatizarla
Receta de postre clásico en la que las peras se cuecen en vino aromatizado con especias y naranja para formar un jarabe con el que se sirve la fruta ya atemperada.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Descubre más recetas en

Un amplio y suculento recetario de comida auténtica ordenado según el ingrediente principal, para degustar un viaje desde los fogones a las emociones del paladar a través de la real food.

Menú semanales por estaciones, menús para ocasiones especiales, celebraciones y fiestas, menús de recetas equilibradas y saludables. Tú eliges: ¿qué quieres comer hoy? 

A %d blogueros les gusta esto: