La mantequilla se obtiene a partir de crema de leche, y es un ingrediente graso que, a pesar de ello, es de fácil digestión. Ideal para untar en pan o tostas, puedes darle un toque personal a tus platos aromatizándola.
Ingredientes para aromatizar mantequilla

Para aromatizar la mantequilla necesitamos que esté a temperatura ambiente, con lo que la podremos manipular mejor.
En cuanto a los ingredientes aromatizantes podemos emplear hierbas aromáticas (eneldo, perejil, cilantro, hierbabuena, etc.), pero también ajo, pimiento asado, aguacate con una pizca de limón, etc. Sólo debemos tener en cuenta a qué va a acompañar la tostada para que complemente el sabor.
Cómo hacer mantequilla aromática y cómo conservarla
El proceso para aromatizar la mantequilla es muy sencillo. Picar bien el ingrediente aromatizante, y mezclar. Las proporciones también irán al gusto.
Eso sí, debemos tener en cuenta que a la hora de guardar la mantequilla aromatizada, no es conveniente conservarla demasiados días. Hemos de recordar que la mantequilla puede absorber los olores fuertes que tenga alrededor, por lo que es importante guardarla herméticamente, en tupper, bote de cristal o film plástico. Nunca debemos guardarla en papel de aluminio, porque provocaría la oxidación de la mantequilla.