Receta fácil en que el puré de patatas se aromatiza al pimentón picante o dulce al gusto para luego presentar a modo de timbal coronado por huevos fritos de codorniz. La receta incluye trucos para que estos no se rompan.

Ingredientes para 4 personas

  • Una docena de huevos de codorniz
  • 1Kg de patatas
  • 3 nueces de mantequilla
  • Leche
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer el puré de patatas al pimentón

Se lavan las patatas y se ponen a hervir, enteras y con piel, en una olla partiendo de agua fría con sal. Al hervirlas con piel, se evita la pérdida de nutrientes y almidón. El tiempo de cocción es variable en función del tamaño y tipo de patata, pero se puede comprobar si están tiernas pinchándolas con un cuchillo o tenedor. Una vez queden tiernas, se escurre el agua y se pelan lo antes posible, con cuidado de no quemarse.

Aún en caliente, para que la patata no endurezca, se pasan por el pasapurés. Luego, se añade leche poco a poco hasta conseguir una textura cremosa al gusto.

En una sartén, se ponen a derretir una nuez de mantequilla (con un poquito de aceite para que no se queme). Se incorpora el pimentón y se disuelve, con cuidado de no quemarlo, pues enseguida amarga. Se añade le puré de patatas y se mezcla todo bien. Luego se retira del fuego.

En cada plato, se coloca un timbal (molde sin base) y se pone el puré, compactándolo, para darle forma.

Cómo freír los huevos de codorniz

Se sacan los huevos de la nevera para que, cuando se vayan a freír, hayan adquirido la temperatura ambiente.

En una sartén pequeña, se ponen a derretir dos nueces de mantequilla (con un poquito de aceite para que no se queme), de modo que con la grasa, una vez vertamos el huevo, éste no toque fondo, para que no se pegue.

Se rompen los huevos con una tijera especial para huevos de codorniz o con un cuchillo, siempre por el extremo más ancho del huevo. Se vierten en un vasito, luego, sobre la sartén y se fríen por un solo lado, para que la yema quede poco hecha (no freír demasiados a la vez para que no se peguen entre sí y poder controlar mejor su cocción).

Se colocan tres huevos de codorniz sobre el cada timbal de puré de patatas al pimentón.

Receta incluida en el menú de recetas para brunch



Otras recetas de huevos fritos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario