Al congelar un alimento se paraliza su descomposición natural y el agua que contienen se transforma en cristales. Pero ¿cómo congelar los platos cocinados sin correr riesgos para la salud?

Trucos y consejos para congelar platos cocinados

Ya sea caldo, sofrito, o incluso un guiso de carne ya elaborado por completo, a la hora de congelar es importante recordar que los platos cocinados no deben estar demasiado tiempo calientes, ya que 10ºC en el interior bastan para que empiecen a aparecer microbios.

Por ello, cuando vamos a congelar raciones, es recomendable introducirlas en el tupper aún hirviendo. Al dividir, facilitamos el enfriamiento y propiciamos las condiciones para un envasado al vacío casero. Esto se hace tapando enseguida, para luego levantar la tapa levemente por el lateral y dejar salir el aire sobrante.

Antes de introducir el tupper en la nevera o el congelador, dejamos que se enfríe en una zona fresca de la casa (como la galería o el balcón, y si es verano, podemos introducirlo en agua con hielo). Una vez frío, ya puede ir a la nevera o congelador.

Escrito por:uranda

Deja un comentario