Receta fácil y rápida de trufas caseras a base de chocolate negro, nata líquida, leche y mantequilla, con variantes para aromatizarlas con licor y/o menta fresca.

Ingredientes para 4 personas

  • 250gr de chocolate negro para fundir (70% cacao)
  • 40gr de mantequilla
  • 150ml de nata líquida
  • Cacao en polvo

Cómo hacer trufas de chocolate caseras

Se vierte en un cazo la nata líquida y cuando llegue al punto de ebullición, se incorpora la mantequilla y se dehace. Se retira del fuego.

Paralelamente se pone el chocolate a derretir al baño maría. Una vez derretido, se retira del fuego y se mezcla con la nata líquida y la mantequilla derretidas. Se deja atemperar el conjunto y se introduce en el frigorífico para que se enfríe durante una media hora.

Se saca la masa del frigorífico, se le da forma a las trufas y se rebozan en el cacao en polvo.

Variantes. Las trufas se pueden aromatizar con licor al gusto (licor de naranja, whisky, cointereu…). Para ello se puede añadir un chupito del mismo cuando se está derritiendo el chocolate al baño maría, removiendo bien a medida que este se deshace. Por otra parte, se pueden aromatizar con hierbas como menta. Para ello, cuando la nata líquida llega al hervor y se retira del fuego, se añaden las hojas y se deja infusionar. Luego se retiran las hojas antes de mezclar la nata con el chocolate.

Otras recetas de dulces y postres de chocolate

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario