Receta fácil y rápida de huevos rellenos de atún, aceitunas y mayonesa, que se sirven fríos sobre un lecho de tomate frito.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer huevos rellenos de atún y aceitunas

Se sacan los huevos de la nevera una hora antes de cocerlos, para que adquieran la temperatura ambiente y se facilite así la cocción. Luego, en un cazo con agua fría se ponen a cocer los huevos. Una vez el agua entre en ebullición, requerirán un máximo de 10 minutos para que queden como huevos duros (la yema totalmente cocida), siendo el tiempo variable en función del tamaño del huevo. Una vez hervido, se saca del agua y se deja atemperar.

Paralelamente, se reservan dos aceitunas para decorar, y el resto se pica.

Una vez el huevo está frío, se pela y se parte por la mitad, de arriba a abajo, para proceder a sacar la yema. En el hueco que esta deja se aplica el relleno. Reservamos una yema para decorar.

El resto de yemas (tres) se colocan en un bol, se mezclan con el atún, las olivas picadas y mayonesa hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.

En la fuente donde se van presentar los huevos rellenos, se extienden una cucharadas de tomate frito. Sobre esta se van colocando los huevos rellenos con la masa antes elaborada. Las olivas reservadas para decorar se parten por la mitad, se desmigaja la yema reservada para decorar, y con ello se coronan los huevos ya rellenos, tal y como se ve en la fotografía que encabeza el post.

Receta incluida en el menú de recetas para llevar en tupper



Otras recetas de huevos rellenos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario