Receta fácil que combina capas de tortilla de patatas, tomate fresco, hamburguesa casera, mayonesa y pepinillos

Ingredientes

Para la tortilla de patatas
  • 4 huevos
  • ½ kg de patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas o tortilla española paso a paso

Se pelan las patatas y se trocean a láminas. Se corta la cebolla en juliana. Se ponen a freír, a fuego lento, con un poco de aceite y sal. Se dejan atemperar.

Se batir los cuatro huevos y se añaden las patatas con cebolla atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.

Presentación de mini tortillas de patata con hamburguesa y pepinillo

En una plancha bien caliente, se asan las hamburguesas (receta de hamburguesas caseras aquí).

Paralelamente, se lavan los tomates, se cortan en rodajas y se aliñan con un poco de sal, aceite y orégano. Se reservan.

Se corta la tortilla de patatas atemperada con un molde metálico redondo sin base, de modo que queden diversa mini tortillas. Una vez asadas las hamburguesas, con el mismo molde, se pueden cortar, ajustando el tamaño de las mismas a las mini tortillas, al igual que se puede ajustar el tamaño de las rodajas de tomate.

Se coloca una rodaja de tomate sobre la mini tortilla. Encima se pone la hamburguesa con un poco de mayonesa en la parte superior y se corona con un pepinillo escurrido, tal y como se ve en la fotografia.

Receta incluida en el menú finger food



Otras recetas de tortillas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario