Receta fácil que incluye la receta de tortilla de patatas o española clásica, una receta de tortilla de espinacas y otra de cremosa ensalada de pollo desmenuzado.
Ingredientes
- 2 cuartos de muslo de pollo
- 1 lechuga iceberg pequeña
- 1 pimiento rojo pequeño
- Mayonesa (ver receta casera aquí)
- Sal
- Higos frescos
Para la tortilla de espinacas
- 3 huevos
- 2 manojos de espinacas
- 2 dientes de ajo
- Aceite y sal
Para la tortilla de patatas
- 4 huevos
- ½ kg de patatas
- 1 cebolla
- Aceite y sal
Cómo hacer la ensalada de pollo desmenuzado
Se ponen el pollo y el pimiento a hervir en una olla con agua. Se deja hervir durante una media hora, espumando en caso necesario.
Una vez hervido se cuelan los ingredientes (el caldo se puede reservar y reaprovechar para hacer una crema de verdura). Se separan el pollo y el pimiento y se dejan atemperar.
Paralelamente se lava la lechuga y se deja secar bien. Se corta en chiffonade (tiras finas) y se coloca en un bol grande.
Se desmenuza el pollo y se añade al bol. Se pela el pimiento, se abre y se eliminan las semillas. Se corta en tiras y se incorpora al bol.
Se añade la mayonesa a la ensalada y se mezclan bien todos los ingredientes hasta que queden como una masa.
Cómo hacer la tortilla de patatas
Se pelan las patatas y se trocean a láminas. Se corta la cebolla en juliana. Se ponen a freír, a fuego lento, con un poco de aceite y sal. Se dejan atemperar.
Se baten los cuatro huevos y se añaden las patatas con cebolla atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.
Cómo hacer la tortilla de espinacas
Se eliminan los tallos de las espinacas, se lavan las hojas y se dejan secar bien. Se reservan.
Se pelan los dientes de ajo y se pican bien pequeños. En una sartén con un poco de aceite, se doran los ajos, luego se añaden las espinacas y se rehogan hasta que se ablanden, sin dejar de remover. Se apaga el fuego y se deja que se atempere.
Se baten los huevos y se añaden las espinacas atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.
Montaje del plato
Se lavan bien los higos frescos y se cortan en rodajas. Se reservan.
Se pone la tortilla de patatas como base. Sobre la misma se extiende una capa fina de ensalada de pollo desmenuzado. Sobre esta, se coloca la tortilla de espinacas. Luego se corta en pequeños triángulos y, sobre cada uno se coloca una rodaja de hijo fresco.